El Intendente José Luis Dumé participó de la presentación del programa “Ciudadanía y territorio” de la UNER

Fue en la Sala Teatro 1° de Mayo del Rectorado, en Concepción del Uruguay. Estuvieron presentes las autoridades de la UNER, intendentes y diversos actores de la vida social y política. El programa “Ciudadanía y Territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario” de la Universidad Nacional de Entre Ríos, apunta a vincular a la universidad en el territorio. El intendente Dumé viajó a La Histórica para firmar la carta de intención.

El Programa Ciudadanía y Territorio de la Universidad Nacional de Entre Ríos se presentó en Concepción del Uruguay, con la participación del intendente de la ciudad, José Lauritto, el Rector de la UNER Andrés Sabella y al Secretario de Extensión y Cultura Roberto Médici, junto a autoridades, actuales y electas, de municipios de la Provincia, decanos de las facultades de nuestra Universidad y diversos actores de la vida social y política.

“Estamos continuando y mejorando algo que se inició en conjunto con la Universidad de Lanús; esta iniciativa habla de la posibilidad de estar en distintos lugares trabajando junto a la sociedad, con sus propias realidades territoriales, abordándolas desde un contenido teórico-prácticos y colaborativas”, expresó el Sabella.

Por su parte, el intendente Dumé destacó la importancia del convenio, “que nos permite articular con las universidades. Es uno de nuestros objetivos trabajar con las facultades, y es algo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión. Nos ofrece un marco para pensar nuevos proyectos”.

Objetivos del Programa

El objetivo del Programa Ciudadanía y Territorio es fortalecer el vínculo universidad – territorio a través de acuerdos, para la realización de módulos temáticos que brinden a los participantes, las herramientas para el análisis de la realidad local fortaleciendo además, el desarrollo de proyectos socio-productivos.

Asimismo, generar espacios en localidades de nuestra provincia, donde promover la participación de la comunidad a través del fortalecimiento del perfil laboral-social de cada ciudad.

La propuesta se articula a partir de 3 ejes que contienen nueve módulos específicos en los que se abordan diversas temáticas, como el desarrollo socio-comunitario, las políticas públicas, el liderazgo organizacional, el desarrollo y la implementación de proyectos, la gestión del patrimonio como fuente de desarrollo, el cuidado y gestión del medio ambiente, entre otros.

La inscripción es gratuita y la convocatoria apunta a líderes de organizaciones intermedias, líderes sociales, referentes municipales, directores y personal de instituciones educativas, emprendedores y público en general.

Los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria (Coordinadora del Programa: Ludmila Nichajew – 03442- 42 1518 / Mail: ciudadania.territorio@uner.edu.ar).

(Fuente y foto: Unernoticias.uner.edu.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *